Resumen
Se presenta una investigación que indaga en los antecedentes sobre la dotación de conectividad a la Internet y equipamiento tecnológico, para las instituciones de educación fiscal en Ecuador. Su abordaje teórico se realiza con las categorías de la Brecha Digital; mientras que el diseño metodológico está presupuestado con las técnicas de investigación documental. La aproximación al fenómeno se realiza mediante la revisión, el análisis y la interpretación de documentos que reflejan la gestión del gobierno y las políticas públicas viabilizadas a través del MINTEL. Con ello, en una primera instancia, se revisan las causas para los ascensos y descensos de la inversión gubernamental, al dotar de conectividad y equipamiento a las instituciones educativas. Seguidamente, se establecen los argumentos por los cuales en uso pedagógico de las TIC es limitado en Ecuador. Y, finalmente, se adjunta una revisión realizada desde la Contraloría General del Estado a la gestión gubernamental.
Título traducido de la contribución | Digital Divide: Connectivity and Equipment in Tax Education Institutions in Ecuador |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 758-770 |
Número de páginas | 13 |
Publicación | Gigapp Estudios Working Papers |
Volumen | 7 |
N.º | 7 |
Estado | Publicada - 13 jul. 2020 |
Palabras clave
- Connectivity
- Digital divide
- Ecuador
- Education
- ICT
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación