Resumen
Hacer una reflexión sobre el pensamiento puede ser complejo en tanto no se tenga claro qué es realmente el pensamiento. No podemos dudar que este se desarrolla a través de la lectura y el conocimiento previo, dependiendo del grado de reflexión que una persona tenga. El pensamiento en sí es el resultado de la acción del pensar en base a lo que se ve, se conoce y se siente. Es imposible conocer el pensamiento mientras este no se produzca a través del lenguaje, que es su medio de expresión.
Título traducido de la contribución | Development of Thought and Cognitive Theories to Teach to Think and Produce Knowledge |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 52-66 |
Número de páginas | 15 |
Publicación | Sophía: Colección de Filosofía de la Educación |
Volumen | 12 |
N.º | 12 |
DOI | |
Estado | Publicada - 30 jun. 2012 |
Palabras clave
- Development of thought
- Knowledge
- Language
- Reflection
- Thought
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación