Desarrollo del Pensamiento y Teorías Cognitivas para Enseñar a Pensar y Producir Conocimientos

Raquel Victoria Jara Cobos

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Hacer una reflexión sobre el pensamiento puede ser complejo en tanto no se tenga claro qué es realmente el pensamiento. No podemos dudar que este se desarrolla a través de la lectura y el conocimiento previo, dependiendo del grado de reflexión que una persona tenga. El pensamiento en sí es el resultado de la acción del pensar en base a lo que se ve, se conoce y se siente. Es imposible conocer el pensamiento mientras este no se produzca a través del lenguaje, que es su medio de expresión.
Título traducido de la contribuciónDevelopment of Thought and Cognitive Theories to Teach to Think and Produce Knowledge
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)52-66
Número de páginas15
PublicaciónSophía: Colección de Filosofía de la Educación
Volumen12
N.º12
DOI
EstadoPublicada - 30 jun. 2012

Palabras clave

  • Development of thought
  • Knowledge
  • Language
  • Reflection
  • Thought

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Desarrollo del Pensamiento y Teorías Cognitivas para Enseñar a Pensar y Producir Conocimientos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto