Desarrollo del Pensamiento y Teorías Cognitivas para Enseñar a Pensar y Producir Conocimientos

Raquel Victoria Jara Cobos

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Hacer una reflexión sobre el pensamiento puede ser complejo en tanto no se tenga claro qué es realmente el pensamiento. No podemos dudar que este se desarrolla a través de la lectura y el conocimiento previo, dependiendo del grado de reflexión que una persona tenga. El pensamiento en sí es el resultado de la acción del pensar en base a lo que se ve, se conoce y se siente. Es imposible conocer el pensamiento mientras este no se produzca a través del lenguaje, que es su medio de expresión.
Título traducido de la contribuciónDevelopment of Thought and Cognitive Theories to Teach Thinking and Produce Knowledge
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)52-66
PublicaciónSophía: Colección de Filosofía de la Educación
Volumen12
N.º12
DOI
EstadoPublicada - 30 jun. 2012

Palabras clave

  • Thought
  • Development of thought
  • Language
  • Reflection
  • Knowledge

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Desarrollo del Pensamiento y Teorías Cognitivas para Enseñar a Pensar y Producir Conocimientos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto