Desafíos de la Educación Ecuatoriana en Tiempos del Covid-19. Una Aproximación desde la Pedagogía Crítica y Decolonial

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El impacto que trajo consigo la propagación del COVID-19 a las sociedades latinoamericanas aún sigue siendo tema de análisis y estudio. En el contexto educativo, las escuelas y universidades recibieron un cambio trascendental no solo a nivel pedagógico sino también a nivel social, por el hecho de que los ambientes educativos se han convertido en escenarios para la convivencia humana, donde la socialización, el juego, lo recreativo e incluso la seguridad que brindan se hizo necesaria para todos, es por ello que estas instituciones son un espacio esencial para la sociedad que se vio claramente afectada por esta letal pandemia.
Título traducido de la contribuciónChallenges of Ecuadorian Education in Times of Covid-19. An Approach from Critical and Decolonial Pedagogy
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaPandemónium: ¿nueva normalidad o crisis civilizatoria? Perspectivas desde México y América Latina
EditorialEdiciones La Biblioteca, S.A. de C.V.
Páginas483-499
Número de páginas17
ISBN (versión impresa)978-607-8916-01-6
EstadoPublicada - 31 mar. 2023

Palabras clave

  • Covid-19
  • Crisis
  • Normality

Areas de Conocimiento del CACES

  • 312A Artes

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Desafíos de la Educación Ecuatoriana en Tiempos del Covid-19. Una Aproximación desde la Pedagogía Crítica y Decolonial'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto