De la Pedagogía de la Liberación a la Pedagogía Decolonial. Contribuciones Desde el Pensamiento de Pablo Freire

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Este estudio se enmarca en la tradición de historiar las ideas en nuestra América inicialmente en sus principales autores que por sus aportes permiten considerarlos indispensables para seguir repensado sobre los problemas que aún están presente en nuestras sociedades a nivel político, social y educativo. En efecto, la pedagogía de la liberación propuesta por Freire (1982) nos invita a realizar una profunda lectura sobre la lucha por una educación para la libertad que repercuta en las estructuras de poder y dominio y den paso a espacios decoloniales de resistencia y lucha contra la colonialidad del saber.
Título traducido de la contribuciónFrom Liberation Pedagogy to Decolonial Pedagogy. Contributions from the Thought of Pablo Freire
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-9
Número de páginas9
PublicaciónRevista Utopía y Praxis Latinoamericana
Volumen28
N.º28
DOI
EstadoPublicada - 14 ene. 2023

Palabras clave

  • Banking education
  • Pedagogy of liberation
  • Freire
  • Decolonial pedagogy

Areas de Conocimiento del CACES

  • 312A Artes

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'De la Pedagogía de la Liberación a la Pedagogía Decolonial. Contribuciones Desde el Pensamiento de Pablo Freire'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto