Resumen
Este estudio se enmarca en la tradición de historiar las ideas en nuestra América inicialmente en sus principales autores que por sus aportes permiten considerarlos indispensables para seguir repensado sobre los problemas que aún están presente en nuestras sociedades a nivel político, social y educativo. En efecto, la pedagogía de la liberación propuesta por Freire (1982) nos invita a realizar una profunda lectura sobre la lucha por una educación para la libertad que repercuta en las estructuras de poder y dominio y den paso a espacios decoloniales de resistencia y lucha contra la colonialidad del saber.
Título traducido de la contribución | From Liberation Pedagogy to Decolonial Pedagogy. Contributions from the Thought of Pablo Freire |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 1-9 |
Número de páginas | 9 |
Publicación | Revista Utopía y Praxis Latinoamericana |
Volumen | 28 |
N.º | 28 |
DOI | |
Estado | Publicada - 14 ene. 2023 |
Palabras clave
- Banking education
- Pedagogy of liberation
- Freire
- Decolonial pedagogy
Areas de Conocimiento del CACES
- 312A Artes