Resumen
El presente artículo aborda las dificultades que enfrentan los niños con trastorno por déficit de atención en un modelo educativo tradicional, caracterizado por periodos prolongados de atención y dificultades para mantenerla. En respuesta a esta problemática, se resalta la necesidad de herramientas didácticas interactivas que les permitan gestionar el aprendizaje forma autónoma, fomentando su motivación y ayudándolos a superar distracciones externas. La integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el entorno educativo se presenta como una solución fundamental, no solo como recurso innovador, sino también como una herramienta esencial no solo al fortalecer el proceso de aprendizaje en general, sino también contribuye a mejorar la comprensión lectora y potencialmente disminuir el fracaso escolar. La propuesta tiene como objetivo analizar los beneficios de los cuentos interactivos como una estrategia para mejorar la comprensión lectora, se destaca la relevancia de la integración de las TIC en la educación para acceder a una amplia gama de información actualizada y diversa en todas las disciplinas. En definitiva, se presenta una propuesta prometedora para abordar los desafíos educativos de los niños con trastorno por déficit de atención y mejorar su experiencia de aprendizaje en el aula.
Título traducido de la contribución | Interactive Stories to Reinforce Reading Comprehension in Fourth Year Students of Basic General Education |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 20 oct. 2023 |
Evento | V Congreso Internacional de Educación UNAE - EC Duración: 18 oct. 2023 → 20 oct. 2023 |
Conferencia
Conferencia | V Congreso Internacional de Educación UNAE |
---|---|
Período | 18/10/23 → 20/10/23 |
Palabras clave
- Digital platforms.
- Reading
- Interactive stories
- Difficulties in reading
- Reinforcement
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación