Comportamiento Reológico de un Material Compuesto Bio-basado: Polipropileno Reforzado Con Fibras Naturales

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

El presente trabajo evalúa el comportamiento reológico de un nuevo material compuestobio-basado de matriz termoplástica reforzada con fibras naturales. Se realizaron corridas experimentales mediante análisis reológico para evaluar el índice de fluidez, la viscosidad a cizalla y las constantes reológicas aplicando los modelos de ley de potencia y Cross WLF. Los resultados mostraron gran coincidencia entre el comportamiento reológico de los compuestos y los modelos propuestos. El contenido de fibra mostró un efecto espesante sobre la fluidez del compuesto mientras que el agente de acople mejoró sus condiciones de flujo. El estudio incluye además la obtención de las constantes reológicas de los materiales estudiados que son requeridas para alimentar modelos computacionales que optimicen los ciclos de inyección para la fabricación en serie de componentes amigables con el ambiente.
Título traducido de la contribuciónRheological Behavior of a Bio-based Composite Material: Natural Fiber Reinforced Polypropylene
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 6 feb. 2019
EventoV Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2018-2019) - EC
Duración: 6 feb. 20198 feb. 2019
https://citis.blog.ups.edu.ec/8000-2

Conferencia

ConferenciaV Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2018-2019)
Período6/02/198/02/19
Dirección de internet

Palabras clave

  • Natural fibers
  • Guadua angustifolia kunth (gak)
  • Composite material
  • Rheology
  • Melt flow index

Areas de Conocimiento del CACES

  • 227A Materiales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Comportamiento Reológico de un Material Compuesto Bio-basado: Polipropileno Reforzado Con Fibras Naturales'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto