Análisis Comparativo entre un Controlador Pid y un Controlador Difuso, para un Sistema de Presión de Combustible

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

En este documento se presenta la metodología para implementar un controlador de presión de combustible basado en lógica difusa y la comparación de su desempeño con un controlador PID clásico. El procedimiento de diseño del controlador difuso como la declaración de variables, la difusificación, el mecanismo de inferencia, la base de conocimiento y la desdifusificación del sistema, son discutidos en este trabajo. Los parámetros de rendimiento de los controladores propuestos se miden por sus características en tiempo. La aproximación de segundo orden de la dinámica del motor Renault Samsung SM7 se obtuvo mediante pruebas de identificación en el sistema físico. Detalles del análisis de los datos obtenidos durante la simulación e implantación serán discutidos utilizando herramientas computacionales como MATLAB y Simulink, en donde se muestra la robustez y la efectividad de los controladores propuestos.
Título traducido de la contribuciónComparative Analysis between a Pid Controller and a Fuzzy Controller, for a Fuel Pressure System
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-12
Número de páginas12
PublicaciónAxioma
Volumen1
N.º1
EstadoPublicada - 30 jun. 2016

Palabras clave

  • fuzzy controller
  • membership function
  • overshoot
  • pid control

Areas de Conocimiento del CACES

  • 617A Diseño y construcción de vehículos, barcos y aeronaves motorizadas

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis Comparativo entre un Controlador Pid y un Controlador Difuso, para un Sistema de Presión de Combustible'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto