Resumen
En ocasiones resulta difícil creer que empresas sin mucha experiencia puedan, al corto plazo, competir con otras que ya tienen un posicionamiento en el mercado por varios años. En este caso, analizaremos a Cementex, una alternativa nueva en el mercado. Cementex incursiona en el mercado ecuatoriano con la producción de óxido de zinc. En la ciudad de Cuenca, fue proveedorprincipalmente de una empresa de cauchos y tras realizar alianzas con socios internacionales, en el año 1995 el producto fue certificado para su exportación.
Título traducido de la contribución | Cementex: How Can a New Cement Brand Enter a “Traditionalist” Market? |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Estudio de Casos en Ciencias Administrativas y Económicas |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 77-88 |
Número de páginas | 12 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-889-5 |
Estado | Publicada - 29 feb. 2024 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 314A Administración