Resumen
La Educación Ambiental vista como tema de formación y de capacitación, nace de la reflexión de quienes están comprometidos con la conservación y gestión de los ambientes naturales, tanto rurales como citadinos. El incremento poblacional en los centros poblados debido a la alta migración por factores económicos, sociales, políticos, desastres naturales, hambre, miseria, etc., conlleva también un decrecimiento de ambientes sanos, parques, áreas naturales periurbanas, contaminación y carencia del agua, polución atmosférica, desadaptación social e incremento de la violencia colectiva. Así crecen las ciudades donde los vegetales, bosques, plantas son sustituidos por monumentos, calles y plataformas de cemento. Se hace imprescindible una mejor planificación urbana donde se incrementen los parques verdes, los parterres floridos, las huertas urbanas y los jardines colgantes, como medida de lucha contra el cambio climático y sus consecuencias en la salud, la seguridad alimentaria y la salud mental de los habitantes.
Título traducido de la contribución | Environmental Education Primer |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Número de páginas | 100 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-730 |
Estado | Publicada - 1 oct. 2022 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 413A Estudios Sociales y Culturales