Resumen
El presente ensayo es una aproximación inicial a la formación investigativa de la Carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador (UPS) y fue elaborado como una exigencia del curso “Problemas sociales de la ciencia y la tecnología” impartido en la ciudad de la Habana como parte del doctorado en Ciencias Pedagógicas que el autor se encuentra cursando. El enfoque teórico utilizado es el del campo Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) a través del cual se procura evidenciar las interrelaciones entre la investigación, la ciencia, la tecnología y el contexto histórico-social que configuran este complejo entramado.
Título traducido de la contribución | Advances and Challenges of Investigative Training in the Pedagogy Career of the Salesian Polytechnic University of Ecuador |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD (CTS): Miradas desde la educación superior en Ecuador |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 1-21 |
Número de páginas | 21 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-186-5 |
Estado | Publicada - 31 dic. 2014 |
Palabras clave
- Challenges
- Education
- Pedagogy
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación