Resumen
El sector cervecero es uno de los más importantes en cuanto a impacto económico nacional, siendo además una bebida con múltiples beneficios para la salud. El principal objetivo de este trabajo es investigar el valor de marca desde el punto de vista del comportamiento del consumidor de cerveza para explorar y definir estrategias de marketing y de happiness management de las principales marcas cerveceras junto con su posicionamiento diferenciador. Se ha diseñado un estudio descriptivo mediante encuesta, cuya muestra es de 403 individuos en toda España. Entre las principales conclusiones destaca que, las variables que afectaban en mayor medida al consumo de cerveza mensual son el sexo y la edad. En relación al valor de marca, encontramos que Mahou y Heineken son la primera y segunda marcas preferidas y mejor valora-das, respectivamente. Por otro lado, existen diferentes hábitos de compra de cerveza dependiendo de la persona encargada de realizar su compra; siendo los hombres y las personas más jóvenes las que estás dispuestas a pagar un precio primado. Final-mente, se aprecian diferentes tipos de consumidores agrupados por las valoraciones que otorgan a las diferentes marcas. Palabras clave: Valor de Marca; Comportamiento del Consumidor; Happiness Management ; Sector Cervecero; Estrategias de Marketing.
Título traducido de la contribución | Analysis of Brand Value and Happiness Management in Beer Consumption in International Competitive Environments |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | HAPPINESS MANAGEMENT AND CREATIVITYIN THE XXI CENTURY: INTANGIBLE CAPITALS ASA SOURCE OF INNOVATION, COMPETITIVENESSAND SUSTAINABLE DEVELOPMENT |
Editorial | Editorial Comares |
Páginas | 55-68 |
Número de páginas | 14 |
ISBN (versión impresa) | 978-84-9045-677-4 |
Estado | Publicada - 1 ene. 2019 |
Palabras clave
- Beer sector
- Brand value
- Consumer behavior
- Happiness mana-gement
- Marketing strategies
Areas de Conocimiento del CACES
- 113A Economía