Análisis del Valor de Marca y del Happiness Management en el Consumo de Cerveza en Entornos Competitivos Internacionales

Luis Bayardo Tobar Pesantez, Estela Nuñez Barriopedro

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El sector cervecero es uno de los más importantes en cuanto a impacto económico nacional, siendo además una bebida con múltiples beneficios para la salud. El principal objetivo de este trabajo es investigar el valor de marca desde el punto de vista del comportamiento del consumidor de cerveza para explorar y definir estrategias de marketing y de happiness management de las principales marcas cerveceras junto con su posicionamiento diferenciador. Se ha diseñado un estudio descriptivo mediante encuesta, cuya muestra es de 403 individuos en toda España. Entre las principales conclusiones destaca que, las variables que afectaban en mayor medida al consumo de cerveza mensual son el sexo y la edad. En relación al valor de marca, encontramos que Mahou y Heineken son la primera y segunda marcas preferidas y mejor valora-das, respectivamente. Por otro lado, existen diferentes hábitos de compra de cerveza dependiendo de la persona encargada de realizar su compra; siendo los hombres y las personas más jóvenes las que estás dispuestas a pagar un precio primado. Final-mente, se aprecian diferentes tipos de consumidores agrupados por las valoraciones que otorgan a las diferentes marcas. Palabras clave: Valor de Marca; Comportamiento del Consumidor; Happiness Management ; Sector Cervecero; Estrategias de Marketing.
Título traducido de la contribuciónAnalysis of Brand Value and Happiness Management in Beer Consumption in International Competitive Environments
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaHAPPINESS MANAGEMENT AND CREATIVITYIN THE XXI CENTURY: INTANGIBLE CAPITALS ASA SOURCE OF INNOVATION, COMPETITIVENESSAND SUSTAINABLE DEVELOPMENT
EditorialEditorial Comares
Páginas55-68
Número de páginas14
ISBN (versión impresa)978-84-9045-677-4
EstadoPublicada - 1 ene. 2019

Palabras clave

  • Beer sector
  • Brand value
  • Consumer behavior
  • Happiness mana-gement
  • Marketing strategies

Areas de Conocimiento del CACES

  • 113A Economía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis del Valor de Marca y del Happiness Management en el Consumo de Cerveza en Entornos Competitivos Internacionales'. En conjunto forman una huella única.

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