Ambiente Virtual de Aprendizaje como Recurso Evaluador: Una Experiencia en Álgebra Lineal

Jhon Herminson Arias Rueda, Ruben Dario Bracho Velasquez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo establecer si evaluar el Álgebra Lineal haciendo uso de un ambiente virtual de aprendizaje diseñado en la aplicación web Moodle facilita a los estudiantes obtener mejores resultados de aprendizaje en la asignatura. El estudio fue descriptivo bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no-experimental, la información se recabó con un cuestionario basado en un Modelo de Aceptación de la Tecnología aplicado a 112 estudiantes del primer nivel de ingeniería de la Universidad Politécnica Salesiana. Los resultados evidenciaron la utilidad que perciben los estudiantes al ser evaluados en la plataforma virtual con cuestionarios estructurados desde un amplio banco de preguntas y tareas evaluadas con rúbricas. Además, desde la mirada del estudiante se observó que, el ambiente virtual de aprendizaje utilizado es un recurso tecnológico con una interfaz de fácil uso. Se concluyó que estos recursos fueron fundamentales para alcanzar los logros de aprendizaje de los estudiantes.
Título traducido de la contribuciónVirtual Learning Environment as an Evaluative Resource: An Experience in Linear Algebra
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)63-84
Número de páginas22
PublicaciónEducare
Volumen26
N.º26
DOI
EstadoPublicada - 16 dic. 2022

Palabras clave

  • Virtual learning environments
  • Linear algebra
  • Moodle
  • Educational management systems
  • Assessment
  • E-learning

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Citar esto