Ambiente Virtual de Aprendizaje como Recurso Evaluador: Una Experiencia en Álgebra Lineal

Translated title of the contribution: Virtual Learning Environment as an Evaluative Resource: An Experience in Linear Algebra

Jhon Herminson Arias Rueda, Ruben Dario Bracho Velasquez

Research output: Contribution to journalArticle

Abstract

Esta investigación tuvo como objetivo establecer si evaluar el Álgebra Lineal haciendo uso de un ambiente virtual de aprendizaje diseñado en la aplicación web Moodle facilita a los estudiantes obtener mejores resultados de aprendizaje en la asignatura. El estudio fue descriptivo bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no-experimental, la información se recabó con un cuestionario basado en un Modelo de Aceptación de la Tecnología aplicado a 112 estudiantes del primer nivel de ingeniería de la Universidad Politécnica Salesiana. Los resultados evidenciaron la utilidad que perciben los estudiantes al ser evaluados en la plataforma virtual con cuestionarios estructurados desde un amplio banco de preguntas y tareas evaluadas con rúbricas. Además, desde la mirada del estudiante se observó que, el ambiente virtual de aprendizaje utilizado es un recurso tecnológico con una interfaz de fácil uso. Se concluyó que estos recursos fueron fundamentales para alcanzar los logros de aprendizaje de los estudiantes.
Translated title of the contributionVirtual Learning Environment as an Evaluative Resource: An Experience in Linear Algebra
Original languageSpanish (Ecuador)
Pages (from-to)63-84
Number of pages22
JournalEducare
Volume26
Issue number26
DOIs
StatePublished - 16 Dec 2022

Keywords

  • Virtual learning environments
  • Linear algebra
  • Moodle
  • Educational management systems
  • Assessment
  • E-learning

CACES Knowledge Areas

  • 111A Education

Cite this