Resumen
La transición a la digitalización es un reto para los medios de comunicación en las redes sociales. Este estudio revisa la situación de las cuentas de Instagram de dos medios ecuatorianos: La Posta y El Comercio, considerando la transformación del periodismo digital o ciberperiodismo, las nuevas formas narrativas y el hipertexto, la multimedia y la interactividad como elementos característicos del periodismo digital contemporáneo. Sobre esta base, se revisa la publicidad en esta red social analizando 780 posts en ambos medios. Se describe la relación entre la publicación y el contenido publicitario y se plantea el reto de la sostenibilidad y rentabilidad de los medios tradicionales y nativo-digitales en las redes sociales. El estudio identifica los formatos de publicidad nativa más utilizados y la incipiente creación de nuevas formas periodísticas.
Título traducido de la contribución | Publicidad y Sostenibilidad en Medios Digitales Ecuatorianos: La Posta y el Comercio en Instagram |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
DOI | |
Estado | Publicada - 6 sep. 2023 |
Evento | Conference on Communication and Applied Technologies 2023 (ICOMTA 2023) - MX Duración: 6 sep. 2023 → 8 sep. 2023 |
Conferencia
Conferencia | Conference on Communication and Applied Technologies 2023 (ICOMTA 2023) |
---|---|
Período | 6/09/23 → 8/09/23 |
Palabras clave
- Media
- Native advertising
- Digital journalism
Areas de Conocimiento del CACES
- 413A Estudios Sociales y Culturales