Advertising and Sustainability in Ecuadorian Digital Media: La Posta and el Comercio on Instagram

Título traducido de la contribución: Publicidad y Sostenibilidad en Medios Digitales Ecuatorianos: La Posta y el Comercio en Instagram

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

La transición a la digitalización es un reto para los medios de comunicación en las redes sociales. Este estudio revisa la situación de las cuentas de Instagram de dos medios ecuatorianos: La Posta y El Comercio, considerando la transformación del periodismo digital o ciberperiodismo, las nuevas formas narrativas y el hipertexto, la multimedia y la interactividad como elementos característicos del periodismo digital contemporáneo. Sobre esta base, se revisa la publicidad en esta red social analizando 780 posts en ambos medios. Se describe la relación entre la publicación y el contenido publicitario y se plantea el reto de la sostenibilidad y rentabilidad de los medios tradicionales y nativo-digitales en las redes sociales. El estudio identifica los formatos de publicidad nativa más utilizados y la incipiente creación de nuevas formas periodísticas.
Título traducido de la contribuciónPublicidad y Sostenibilidad en Medios Digitales Ecuatorianos: La Posta y el Comercio en Instagram
Idioma originalInglés estadounidense
DOI
EstadoPublicada - 6 sep. 2023
EventoConference on Communication and Applied Technologies 2023 (ICOMTA 2023) - MX
Duración: 6 sep. 20238 sep. 2023

Conferencia

ConferenciaConference on Communication and Applied Technologies 2023 (ICOMTA 2023)
Período6/09/238/09/23

Palabras clave

  • Media
  • Native advertising
  • Digital journalism

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Publicidad y Sostenibilidad en Medios Digitales Ecuatorianos: La Posta y el Comercio en Instagram'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto