Abordando los Límites entre el Diseño de Interfaz y de Ex-periencia de Usuario en Redes Sociales. La Evolución de Instagram y su Diseño. (2015-2019)

Henry Andres Escobar Tiban, Daniel Gustavo Castelo Tay-Hing

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Los límites disciplinares dentro del diseño son una de las incógnitas aún por resolver para la epistemología. Para comprender la relación entre los límites disciplinarios del diseño digital y el diseño multimedia, esta investigación propone el análisis de los discursos teóricos de dos referentes del diseño como lo son Ian Spalter y Luke Woods, partiendo de las lecciones aprendidas durante sus experiencias trabajando en una de las redes sociales más relevantes y utilizadas en Estados Unidos, Instagram. Las tecnologías emergentes y la cultura amplían las posibilidades del diseño de interfaces y a su vez provocan cambios súbitos en la usabilidad de las redes sociales. Este estudio se basa en el reciente trabajo de investigación de Toa Tripaldi quien en su marco metodológico incluyó a grandes teóricos del análisis del discurso como Morin, Deleuze, Guattari y Rorty. El enfoque metodológico cualitativo servirá para comprender cómo se ha conformado y adaptado la disciplina a los cambios contemporáneos en materia de diseño.
Título traducido de la contribuciónAddressing the Boundaries between Interface Design and User Experience in Social Networks. The Evolution of Instagram and its Design. (2015-2019)
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-7
Número de páginas7
PublicaciónCuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
Volumen1
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 6 jun. 2023

Palabras clave

  • Discourse analysis
  • Experience design
  • Creative processes
  • Interface design

Areas de Conocimiento del CACES

  • 112A Técnicas audiovisuales y producción para medios de comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Abordando los Límites entre el Diseño de Interfaz y de Ex-periencia de Usuario en Redes Sociales. La Evolución de Instagram y su Diseño. (2015-2019)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto