Transformaciones en las Practicas Socioeducativas de Jovenes Indigenas de la Sierra Centro Ecuatoriana como Resultado de la Movilidad Interna

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Analizar los cambios y transformaciones que se han operado en las prácticas socio- educativas de jóvenes indígenas de la sierra centro ecuatoriana como resultado de la movilidad interna. Justificación En esta dirección, se espera aportar al debate sobre lo indígena, la juventud indígena y las transformaciones de la comunidad indígena andina en el marco de las nuevas ¿rurbanidades¿ como cuestiones actuales y pertinentes, sobre todo, porque en los últimos 10 años la movilidad interna ha ido en aumento, esto como resultado de la penetración de programas y proyectos de diversa índole auspiciados por agencias de cooperación y el mismo Estado. En definitiva, el ingreso de programas y proyectos no solo movilizaron recursos y apoyos, sino, que promovieron y estimularon la movilidad de los miembros de las comunidades generando así unos desplazamientos tanto en lo territorial como en las prácticas socioculturales de los comuneros y de forma especial en los sectores juveniles.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin2/10/132/10/14

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.