Estandarización de un Protocolo para el Aislamiento y Cuantificación de los Genes para la Expresión de Antocianinas en Tres Variedades o Ecotipos Pertenecientes al Género Rubus Colectadas en la Provincia de Tungurahua

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Estandarizar un protocolo para el aislamiento y cuantificación de los genes para la expresión de antocianinas en tres variedades o ecotipos pertenecientes al género rubus colectadas en la provincia de Tungurahua. Justificación Para lograr cuantificar las Antocianinas, las técnica moleculares y el avance en la Biotecnología ha permitido el desarrollo de diversos métodos alternativos, los cuales proporcionan ventajas en cuanto a eficiencia, sensibilidad y disminución del tiempo de detección. Estos métodos rápidos, por estar basados en la determinación de ácidos nucleicos, tienen la potencialidad de ser muy específicos. Tal es el caso de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y la técnica PCR-TR (PCR en Tiempo Real), ambas tecnologías moleculares basadas en la amplificación in vitro del ADN; esta última tiene la ventaja de que lleva a cabo simultáneamente los procesos de amplificación y detección en el mismo vial y que determina la cantidad de ADN sintetizado en cada momento de la reacción.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin27/09/1327/09/14

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.