Integración de Saberes de las Disciplinas de las Carreras de Educación Inicial Educación Básica

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Integrar los saberes de forma transdicisplinaria mediante estrategias metodológicas que contribuyan a superar formas de enseñanza y aprendizaje disciplinarias Justificación Los estudiantes y los docentes que vienen formando y formándose en la nueva propuesta están cursando el tercer semestre y en cada nivel deben responder a una pregunta que tiene un núcleo problémico. Para ello cada una de las asignaturas debe tributar para responder dicha preguntas y resolver el problema. El reto en cada semestre consiste en cómo integrar, a través de un proyecto, los saberes y así realmente responder a las preguntas de cada nivel. Hasta el momento se han realizado proyectos integradores de saberes, se realizan reuniones entre docentes, pero se desconoce si realmente las y los estudiantes integran los saberes, si abordan las problemáticas de manera interdisciplinar y si conceptos básicos de las disciplinas al estar ausentes del proyecto limitan en la comprensión de las problemáticas. El problema se da porque no se logra articular de manera interdisciplinar los conocimientos generando que cada docente dicte su clase sin tener en cuenta los contenidos de las otras disciplinas. Si se logra trabajar interdisciplinariamente, los beneficiarios del proyecto serían los estudiantes, quienes tendrían una educación integral; y, los docentes porque trabajarían interdisciplinar y cooperativamente.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin22/01/1822/01/18

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.