El Enamoramiento Construcción Sociohistórica de la Violencia de Género en las Relaciones Sentimentales de los Jóvenes Blanco Mestizos e Indígenas

  • Cuesta Ormaza, German Humberto (Investigador principal)

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Interpretar el discurso de la violencia de género en el espacio del enamoramiento de los jóvenes blanco-mestizos e indígenas y, su construcción socio-histórica desde la puesta en escena de los derechos e integridad como actores sociales. Justificación La puesta en escena de la construcción del discurso de violencia y agresión dentro del enamoramiento en la juventud blanco-mestiza e indígena, permite develar la forma en que la categoría del enamoramiento, permite construir y repetir formas de agresión social que atentan a los derechos e integridad de los jóvenes. Esto da lineamientos para futuras investigaciones académicas con respecto a la categoría juventud y la violencia en espacios de interrelación personal, así como orientación para la formulación de políticas y programas para jóvenes en Ecuador.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin26/09/1326/09/14

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.