Desarrollo de la Metodologia para Recolección y Valoración de Concentraciones de So2 del Aire Ambiente en el Sector del Parque Industrial y en las Zonas de Mayor Tráfico en la Ciudad de Cuenca

  • Enriquez Guerra, Francisco Adler (Investigador principal)
  • Molina Arizaga, Maria Cristina (Estudiante Investigador)
  • Jerves Cobo, Ruben Fernando (Investigador Secundario)

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general IMPLEMENTAR LA METODOLOGIA PARA RECOLECCIÓN Y VALORACIÓN DE CONCENTRACIONES DE SO2 DEL AIRE AMBIENTE EN EL SECTOR DEL PARQUE INDUSTRIAL Y EN LAS ZONAS DE MAYOR TRÁFICO EN LA CIUDAD DE CUENCA. Justificación Por medio de los equipos sofisticados (cromatógrafo iónico, System Milli-Q ) que cuenta hoy en día la Universidad Politécnica Salesiana nos permite desarrollar e implementar la marcha analítica para el análisis del SO2, dicha marcha no ha sido desarrollada en ningún laboratorio de cuenca, asevera la empresa EMOV que es la encargada del control de la calidad de aire en la ciudad, la marcha analítica mencionada es una herramienta necesaria para conocer las concentraciones de SO2 en nuestra ciudad, para este análisis tomamos como referencia el parque industrial, al ser la fuente fija más grande  de emisiones en la ciudad, hemos considerado pertinente su estudio, finalmente analizando la dirección de los vientos podremos deducir la dispersión y afección que existe en el parque industrial y en las zonas donde se dispersan los contaminantes.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin26/09/1326/09/14

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.