Desarrollo de Técnicas de Control de Sistemas Electrónicos de Potencia para la Emulación de Perfiles de Viento en Condiciones Variables de Funcionamiento

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general El objetivo general es el montaje de una plataforma de emulación de generación eólica que permita evaluar distintas estrategias de control a ser utilizadas para maximizar el aprovechamiento de la generación de energía eólica. Estas características ubican a este proyecto en el marco Técnico-Educativo. Justificación Existe hoy en día un gran interés por parte del Ministerio de Energía Eléctrica en aumentar el aprovechamiento de fuentes de energía alternativas y especialmente el de la energía eólica teniendo interés en que nuevos profesionales del Ecuador se formen en el área y que éstos puedan a futuro ser multiplicadores de este conocimiento. En este sentido existe un convenio marco firmado entre la UPS y el INER donde ambas instituciones apoyan la vinculación de investigadores en el marco del Prometeo para seguir investigando en el área en la generación de conocimiento y capacitación de profesionales ecuatorianos en el estudio, manejo y operación de sistemas de generación eólica.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/10/131/10/14

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.