Caracterización de los Impactos Provocados por las Actividades Antrópicas en la Calidad Física Química y Biológica de Suelos de Páramo de la Comunidad Monjas Bajo Parroquia Juan Montalvo Cantón Cayambe

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Caracterizar el suelo de páramo afectado por actividades humanas en la comunidad Monjas Bajo entorno a la calidad de este suelo mediante la determinación y análisis de indicadores físicos, químicos y biológicos. Justificación El presente trabajo pretende ser un aporte teórico y metodológico porque servirá como soporte de investigación e implementación de proyectos encaminados a la preservación de la pérdida de ecosistemas de páramo, recuperación de suelos de páramo e indicadores de calidad de suelos de la comunidad, de la parroquia y de todo el cantón. Además el crecimiento en el conocimiento y los datos sobre este ecosistema serán una herramienta, encaminada hacia el uso sostenible de estos suelos por parte de los pobladores de la comunidad Monjas Bajo, los mismos que están muy consientes de la problemática ambiental. De esta manera, se podrán implementar mecanismos innovadores que permitan preservar los ecosistemas por parte de los pobladores, que a su vez conformarían los actores principales en la ejecución de proyectos de protección y conservación de los páramos.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/10/131/10/14

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.