Análisis de Riesgos Naturales o Antrópicos Mediante Tecnología Geoespacial para el Control y Prevención de Desastres en el Distrito Metropolitano de Quito Dmq

  • Alvarez Mendoza, Cesar Ivan (Investigador principal)
  • Ruiz Cruz, Francisco Javier (Coinvestigador)
  • Tierra Criollo, Alfonso Rodrigo (Coinvestigador)
  • Olivarez Cahuana, Tatiana Lorena (Estudiante Investigador)
  • Pazmiño Montero, Solange Abigail (Estudiante Investigador)
  • Tierra Criollo, Alfonso Rodrigo (Coinvestigador)
  • Ruiz Cruz, Francisco Javier (Coinvestigador)

Detalles del proyecto

Description

Objetivo general Analizar los riesgos mediante tecnología Geoespacial para el control y prevención de desastres naturales en el distrito metropolitano de Quito (DMQ). Justificación A través de la investigación con este proyecto se busca utilizar diferentes herramientas geoespaciales como equipos aéreos no tripulados o drones, GPS diferencial, Sistemas de Información Geográfica, entre otros, con el fin de poder ayudar a la Secretaría General de Seguridad del DMQ, específicamente a la Dirección de Gestión de Riesgos de esta, ha tener estudios e investigaciones con el ánimo de poder prevenir los posibles desastres naturales que pueden generarse en la ciudad. Así, uno de los principales objetivos de la investigación es generar un modelo parametrizado que permita evaluar el hundimiento de construcciones y relacionar con el tiempo en el cual puede darse el mismo o socavarse e igual buscar las alternativas de medición en taludes para prevención de deslizamiento en las avenidas principales de la ciudad. El proyecto se generará durante 12 meses en con un objetivo principal de poder expandirlo a los siguientes años para otras zonas con el fin de apoyar la gestión y prevención de riesgos en la ciudad y posterior en el país.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin5/03/205/03/20

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.