Grupo de Investigación en Cloud Computing Smart Cities & High Perfomance Computing (GIHP4C)

  • Direccion postal

    Ecuador

Perfil de la organización

Perfil de la organización

Las ciudades inteligentes o smart cities representan una tendencia cada vez más real y fuerte en las sociedades actuales, no solo como herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, sino como inter-conectores entre la ciudad, ciudadanos/as, gobiernos y las tecnologías de última generación. Con estas investigaciones es posible mejorar aspectos como la calidad de vida de los/as ciudadanos/as, reducción de la huella de carbono, uso eficiente de la energía, tratamiento y recolección de la basura, movilidad, educación, prevención de riesgos o desastres naturales, etc.

Líneas de investigación:

Computación en la Nube
Ciudades Inteligentes
Entretenimiento Educativo (EDUTAINMENT)
Computación de Alto Rendimiento

Coordinador:

Gabriel Alejandro Leon Paredes (gleon@ups.edu.ec)

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de Investigación en Cloud Computing Smart Cities & High Perfomance Computing (GIHP4C) está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o