Abstract
La óptima ubicación de electrolineras es un reto para constructores y diseñadores de redes eléctricas. Por este motivo, en la presente investigación, se propone el método ε-restringido capaz de resolver problemas multiobjetivos. Este método minimiza las pérdidas de potencia activa y maximiza el flujo de tráfico vehicular capturado simultáneamente. Además, se determinan las ubicaciones óptimas georreferenciadas de las estaciones de carga elegidas. Los resultados de las simulaciones, muestran que el cambio de ubicación de las electrolineras, genera mayor impacto en la cantidad de tráfico vehicular capturado que sobre las pérdidas de potencia en la red de subtransmisión.
Translated title of the contribution | Multi-objective Optimization Applied to the Planning and Installation of Charging Stations for Electric Vehicles |
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Original language | Spanish (Ecuador) |
Pages (from-to) | 1-12 |
Number of pages | 12 |
Journal | Revista Academica Ingenieria |
Volume | 27 |
Issue number | 27 |
State | Published - 21 Apr 2023 |
Keywords
- Method -restricted
- Electric vehicle
- Opf
- Fclm
CACES Knowledge Areas
- 317A Electricity and Energy