Resumen
La plataforma YouTube es una de las páginas web más vistas alrededor del mundo, países como Tailandia y Vietnam utilkan esta red social. Actualmente se ha posicionado como la principal plataforma de videos, revolucionando la forma de ver un contenido audiovisual. En América Latina existe una mayor acogida, México es el país que más visita esta platafonna y también en un gran porcentaje Brasil y Argentina. Por otra parte, en Ecuador la mayoría de personas han visitado o conocen esta red social. Un fenómeno comunicacional que surgió en YouTube fue el surgimiento de personas que suben contenido a esta plataforma, también conocidos como youtubers. Los jóvenes son los que más han optado en utilizar esta nueva forma de comunicar. Los temas que utilizan en sus videos son diversos, desde experiencias personales hasta contenido informativo. Los primeros youtubers aparecieron en el año 2012 y en el año siguiente surgieron los primeros videos comerciales para que finalmente en el 2014 y 2015 los youtubers utilicen los medios comerciales para transformarse en showbusiness (Bonoga & Turiel, 2016). En el Ecuador los youtubers tienen presencia en algunas ciudades del país como Guayaquil, Cuenca y Quito.
Título traducido de la contribución | Youtubers, the New Business of Young People: The Case of Kike Jav |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Convergências da comunicação: Olhares à cultura digital |
Editorial | Editorial RIA |
Páginas | 149-178 |
Número de páginas | 30 |
ISBN (versión impresa) | 978-989-8971-47-0 |
Estado | Publicada - 1 ago. 2021 |
Palabras clave
- Business
- Ecuador
- Influencers
- Youth
- Youtubers
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación