Resumen
La fiscalidad es una de las principales fuentes de ingresos de un país. Cuando el gobierno quiere aumentar el desarrollo económico y social de su país, es necesario aumentar los impuestos o las tasas impositivas sobre la base tributaria. Sin embargo, esto se complica cuando la informalidad de la población económica activa se ha mantenido alrededor del 45%, como es el caso de Ecuador, y las personas que se ven obligadas a pagar estos impuestos en su mayorÃa tienen dudas o no saben cómo hacerlo. Por esta razón, la Universidad Politécnica Salesiana decidió firmar un convenio con el Servicio de Rentas Internas (SRI), para que los alumnos que estudian contabilidad brinden asesorÃa tributaria solidaria a los contribuyentes que tengan dudas o problemas en sus formularios de declaración de impuestos. Este artículo describe y analiza el desarrollo de la oficina de asistencia voluntaria al contribuyente que se implementó en la universidad, y cómo el aprendizaje servicio influyó en los estudiantes, y en 250 contribuyentes del sector. También incluye instrucciones detalladas para que otras universidades pongan en marcha un programa similar y un análisis de los impuestos que necesitan un mayor asesoramiento.
Título traducido de la contribución | Participación de los Jóvenes Universitarios en la Asesoría Fiscal a través del Servicio de Aprendizaje |
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Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas (desde-hasta) | 1-6 |
Número de páginas | 6 |
Publicación | Global Journal of Business, Economics and Management |
Volumen | 8 |
N.º | 8 |
DOI | |
Estado | Publicada - 27 nov. 2018 |
Palabras clave
- Accounting
- Learning service
- Tax
- University
- University students
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