Resumen
Se ha comprobado que los profesores universitarios del sur global, que trabajan en cursos en línea, tienen un gran "dilema" para transferir y extrapolar los diferentes planes de estudio, programas de estudio, ideas de enseñanza, mensajes, actividades cooperativas y conceptos de un entorno de enseñanza-aprendizaje presencial a una modalidad on line o virtual. El gran problema es la falta de resiliencia de los docentes para adaptar la educación del pasado, a una del futuro, que ya es presente y necesaria, especialmente hoy en día con los drásticos cambios climáticos y los eventos pandémicos. Por lo tanto, una pregunta crítica y trascendental a responder es cómo, en un aula online, los profesores están preparados para tratar con estudiantes vulnerables, independientemente de su capacidad o de cualquier condición ambiental, incluyendo el manejo del clima. Esta pregunta se refiere a un trato igualitario a todos los alumnos, respetando sus diferencias de vida cultural, condiciones sociales, económicas y climáticas, creencias y capacidades especiales. Cada alumno, independientemente de su capacidad y residencia geográfica, debería tener la misma oportunidad de contribuir con sus ideas en una clase o evento online o virtual; esta es una cuestión crucial que hay que responder y tratar para un entorno online. Normalmente, los profesores universitarios utilizan un sistema de gestión de cursos para sus clases como un repositorio (depósito) de documentos y actividades aisladas, en lugar de una serie de actividades participativas conectadas, que se desarrollan gradualmente desde tareas sencillas a otras más difíciles para ayudar realmente a los alumnos con sus estudios en cualquier tipo de condiciones.
Título traducido de la contribución | Vulnerabilidad y resiliencia en las adaptaciones de cursos para la modalidad en línea: en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier clima |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas (desde-hasta) | 1-9 |
Número de páginas | 9 |
Publicación | Humanities and Social Sciences |
Volumen | 10 |
N.º | 10 |
DOI | |
Estado | Publicada - 15 ene. 2022 |
Palabras clave
- Adaptable
- Climate
- Courses
- Omnipresent
- Online
- Rural
Areas de Conocimiento del CACES
- 322A Filosofía