Vulnerability and Resilience in Course Adaptations for Online Modality: Anytime, Anywhere, Any Climate

Título traducido de la contribución: Vulnerabilidad y resiliencia en las adaptaciones de cursos para la modalidad en línea: en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier clima

Giancarlo De Agostini, Xavier Arcentales, Marco Yamba, Frank Bolivar Viteri Bazante

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Se ha comprobado que los profesores universitarios del sur global, que trabajan en cursos en línea, tienen un gran "dilema" para transferir y extrapolar los diferentes planes de estudio, programas de estudio, ideas de enseñanza, mensajes, actividades cooperativas y conceptos de un entorno de enseñanza-aprendizaje presencial a una modalidad on line o virtual. El gran problema es la falta de resiliencia de los docentes para adaptar la educación del pasado, a una del futuro, que ya es presente y necesaria, especialmente hoy en día con los drásticos cambios climáticos y los eventos pandémicos. Por lo tanto, una pregunta crítica y trascendental a responder es cómo, en un aula online, los profesores están preparados para tratar con estudiantes vulnerables, independientemente de su capacidad o de cualquier condición ambiental, incluyendo el manejo del clima. Esta pregunta se refiere a un trato igualitario a todos los alumnos, respetando sus diferencias de vida cultural, condiciones sociales, económicas y climáticas, creencias y capacidades especiales. Cada alumno, independientemente de su capacidad y residencia geográfica, debería tener la misma oportunidad de contribuir con sus ideas en una clase o evento online o virtual; esta es una cuestión crucial que hay que responder y tratar para un entorno online. Normalmente, los profesores universitarios utilizan un sistema de gestión de cursos para sus clases como un repositorio (depósito) de documentos y actividades aisladas, en lugar de una serie de actividades participativas conectadas, que se desarrollan gradualmente desde tareas sencillas a otras más difíciles para ayudar realmente a los alumnos con sus estudios en cualquier tipo de condiciones.
Título traducido de la contribuciónVulnerabilidad y resiliencia en las adaptaciones de cursos para la modalidad en línea: en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier clima
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)1-9
PublicaciónHumanities and Social Sciences
Volumen10
N.º10
DOI
EstadoPublicada - 15 ene. 2022

Palabras clave

  • Online
  • Courses
  • Omnipresent
  • Adaptable
  • Climate
  • Rural

Areas de Conocimiento del CACES

  • 322A Filosofía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Vulnerabilidad y resiliencia en las adaptaciones de cursos para la modalidad en línea: en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier clima'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto