La Rentabilidad de las Grandes Compañías como Determinantes en la Elección de las Big 4: Caso Ecuatoriano 2012-2017

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La investigación está direccionada a establecer la probabilidad de que las grandes empresas ecuatorianas contraten una firma auditora considerada en el mundo financiero como BIG4. La variable dependiente que se analiza es una variable binaria que a través de un modelo logit se pretende cuantificar la probabilidad. La investigación se circunscribe dentro del paradigma neopositivista tal como lo define Kuhn. Por tanto, la cuantificación de las variables regresoras o independientes son la rentabilidad de las grandes empresas de Ecuador en los periodos comprendidos entre el año 2012 y 2017. En la presente investigación se usa el modelo logit para establecer la probabilidad de contratar una BIG 4 por parte de una entidad mediante índices de rentabilidad. Como resultado de la investigación se halló que los rendimientos de las entidades inciden de forma significativa en la contratación de una BIG 4. De esta manera, se concluyó que las empresas que presentan una rentabilidad robusta tienen una alta probabilidad de contratar un BIG 4 y relevar información financiera que sea fiable y relevante para los diversos usuarios.
Título traducido de la contribuciónThe Profitability of Large Companies as Determinants in the Choice of the Big 4: Ecuadorian Case 2012-2017
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)80-96
PublicaciónYachana Revista Científica
Volumen8
N.º8
DOI
EstadoPublicada - 1 oct. 2019

Palabras clave

  • Company
  • Financial audit
  • Management audit
  • Profit

Areas de Conocimiento del CACES

  • 314A Administración

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Rentabilidad de las Grandes Compañías como Determinantes en la Elección de las Big 4: Caso Ecuatoriano 2012-2017'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto