Resumen
El auge del Internet, la telefonía móvil y la tecnología digital ha modificado las formas de aprender en la niñez. Desde sus primeros años de vida, niños y niñas inician su vínculo con la tecnología y los medios de comunicación de manera natural. Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías hacen parte del entretenimiento familiar, y por ende, influyen significativamente en los modos de aprender. Esta investigación busca analizar el uso de teléfonos celulares, de la Internet, los video-juegos y la televisión por parte de las niñas y los niños. A partir de la recolección de datos se busca establecer cómo las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación pueden generar distracción y afectar los procesos de enseñanza aprendizaje de los centros educativos. Como resultado de la interacción con un ambiente plagado de tecnología, los estudiantes piensan y procesan la información de manera diferente a sus predecesores. Según Marc Prensky (2001), los niños y los estudiantes han cambiado de manera radical, no sólo en la vestimenta y el estilo, como sucedió con las generaciones pasadas, sino en sus patrones de pensamiento y en la forma de aprender.
Título traducido de la contribución | The Traces of the New Information and Communication Technologies in Boys and Girls from 05 to 12 Years in the Teaching-Learning Process |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | La Pantalla Insomne: Cuadernos Artesanos de Comunicación |
Editorial | Sociedad Latina de Comunicación Socia, SLCS |
Páginas | 738-750 |
Número de páginas | 13 |
ISBN (versión impresa) | 978-84-15698-99-9 |
Estado | Publicada - 1 dic. 2015 |
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