Resumen
En el Ecuador los medios de comunicación privados han estado ligados históricamente a los grandes grupos económicos del país, no existían medios públicos y el desarrollo de los espacios comunitarios eran escasos. La posición de dominio de algunos de los grandes medios privados les permitió negociar con el Estado y la función pública en avenencia o en otros casos fueron utilizados como herramientas de presión. Desde una perspectiva crítica la presente investigación muestra los vínculos de los principales medios de comunicación del país con corporaciones privadas y describe el cambio que significó para ellos la llegada de Rafael Correa a la Presidencia de la República en el 2007, pues una de las metas del Gobierno fue regular los medios de comunicación y crear una nueva ley de comunicación.
Título traducido de la contribución | Private Media and Political Power in Ecuador 2007-2016 |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Comunicación, desarrollo y política |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 115-143 |
Número de páginas | 29 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-320-3 |
Estado | Publicada - 19 sep. 2018 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación