Mentoría: Una Experiencia de Aprendizaje Personalizado

Maria Fernanda Cazares Zabala, Allyce Nicolle Espinoza Castro, Jenny Daniela Quinchiguango Puma

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La educación superior en América Latina enfrenta retos y desafíos como el control y seguimiento por parte de organismos estatales, que exigen eficiencia y a través de sistemas de rankings o políticas educativas que buscan que todos los bachilleres tengan oportunidades de acceder al sistema educativo superior. Esto ha llevado a la masificación de la educación y a sistemas de selección de los estudiantes para poder ingresar a las distintas universidades públicas y privadas, lo cual profundiza el problema de diferenciación y desigualdad social, que no solo se refleja en quienes pueden o no ingresar en la universidad, sino que también se refleja en las tasas de abandono, reprobación y rezago que cada vez van en aumento en Latinoamérica, reproduciéndose el contexto social de desigualdad y pobreza en el que vivimos, ya que tenemos estudiantes de sectores de menos ingresos y con menor preparación que se vuelven más vulnerables de ser excluidos del sistema de educación superior.
Título traducido de la contribuciónMentoring: A Personalized Learning Experience
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEl Modelo Pedagógico Salesiano
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas207-218
Número de páginas12
ISBN (versión impresa)978-9978-10-381-4
EstadoPublicada - 28 ago. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Mentoría: Una Experiencia de Aprendizaje Personalizado'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto