Resumen
La educación superior en América Latina enfrenta retos y desafíos como el control y seguimiento por parte de organismos estatales, que exigen eficiencia y a través de sistemas de rankings o políticas educativas que buscan que todos los bachilleres tengan oportunidades de acceder al sistema educativo superior. Esto ha llevado a la masificación de la educación y a sistemas de selección de los estudiantes para poder ingresar a las distintas universidades públicas y privadas, lo cual profundiza el problema de diferenciación y desigualdad social, que no solo se refleja en quienes pueden o no ingresar en la universidad, sino que también se refleja en las tasas de abandono, reprobación y rezago que cada vez van en aumento en Latinoamérica, reproduciéndose el contexto social de desigualdad y pobreza en el que vivimos, ya que tenemos estudiantes de sectores de menos ingresos y con menor preparación que se vuelven más vulnerables de ser excluidos del sistema de educación superior.
Título traducido de la contribución | Mentoring: A Personalized Learning Experience |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | El Modelo Pedagógico Salesiano |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 207-218 |
Número de páginas | 12 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-381-4 |
Estado | Publicada - 28 ago. 2019 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación