Mashca: Monitoring And Hydro Climatological Analysis of the Urban Microclimate of Latacunga

Título traducido de la contribución: Mashca: Monitoreo Y Análisis Hidroclimático Del Microclima Urbano De Latacunga

David Rivas Lalaleo, Alex Mauricio Santana Gallo, Cristian Molina, Monica Karel Huerta, Roger Clotet, Andrés Pérez, Luis Santana, Fernanda Oñate

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

Hoy en día casi todos los países tienen su propia red avanzada, pero pocas organizaciones utilizan sus capacidades. Así, la cooperación interconectando algunas redes avanzadas incluso a nivel regional ayuda a compartir y contribuir a proyectos de forma colaborativa. Este es el caso de muchos países del Pacífico, integrando sus redes de educación e investigación. El backbone de Pacific Wave ha evolucionado desde enlaces de 1 a 100 Gbps, involucrando backbone El cambio climático se ha convertido en uno de los problemas más estudiados en los últimos años. Análisis del comportamiento del clima tradicionalmente han sido tratados de forma macro, es decir, se analizan grandes extensiones de territorio. El desarrollo de la humanidad en particular, lo que ha sido denotado por el aumento de la población y por ende el crecimiento de ciudades, ha tenido un efecto sobre el clima. El cambio en las condiciones climáticas dentro de las ciudades debido a los efectos de la construcción, el urbanismo, la modificación de territorios, entre otros, son conocidos como microclimas urbanos. Estas variaciones requieren especial atención, ya que estos cambios aparentemente mínimos pueden tener un gran efecto en la vida de la población. El propósito de este proyecto es estudiar los datos históricos sobre el comportamiento de los clima urbano de Latacunga, a través del análisis temporal de los datos obtenidos por la estación meteorológica de la Universidad de las Fuerzas ESPE, para posteriormente desarrollar micro estaciones meteorológicas que se instalan en varias localidades de la ciudad, finalmente se presentará la información generada y sus correspondientes informes a través de una página web, permitiendo así contar con una herramienta que permita identificar el comportamiento del microclima urbano de la ciudad de Latacunga. Los resultados obtenidos han permitido identificar los máximos, mínimos y valores más frecuentes de temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento. Además, con la instalación de las nuevas estaciones, el monitoreo de variables como la radiación solar, la presión atmosférica, entre otras, ha aumentó. Con la información procesada permitirá generar recomendaciones orientadas al riesgo gestión, urbanismo y seguridad ciudadana.
Título traducido de la contribuciónMashca: Monitoreo Y Análisis Hidroclimático Del Microclima Urbano De Latacunga
Idioma originalInglés estadounidense
EstadoPublicada - 8 feb. 2022
Evento11th International Conference on Sensor Networks SENSORNETS 2022 - PT
Duración: 7 feb. 20228 feb. 2022
https://sensornets.scitevents.org/?y=2022

Conferencia

Conferencia11th International Conference on Sensor Networks SENSORNETS 2022
Período7/02/228/02/22
Dirección de internet

Palabras clave

  • Climate change
  • Humidity.
  • Iot
  • Temperature
  • Urban microclimate

Areas de Conocimiento del CACES

  • 8417A Telecomunicaciones

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Mashca: Monitoreo Y Análisis Hidroclimático Del Microclima Urbano De Latacunga'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto