Resumen

La radio universitaria —creada desde hace más de 102 años es la herramienta ideal para la democratización de la palabra, la producción y transferencias del conocimiento; y para la potencialización y desarrollo de la educomunicación en todos los niveles para el progreso de actividades académicas científicas y de vinculación con la comunidad de las entidades de educación superior y el fomento de la práctica profesional de una comunicación horizontal. El Internet, las redes sociales, el streaming, Spotify, y los pódcast a través de la plataforma web son los mecanismos digitales y electrónicos que permiten consolidar la expansión de la radio universitaria, permitiendo su adecuado uso en beneficio de la sociedad actual; y limitando la burocratización para la obtención de frecuencias con señal abierta en el espectro radiofónico, considerando que su desarrollo es imparable lo que incrementa positivamente la elaboración de nuevos productos multimediales.
Título traducido de la contribuciónUniversity Radio in Ecuador. Beginnings, Historical Transformation and New Perspectives
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Número de páginas272
ISBN (versión impresa)978-9978-10-872-7
EstadoPublicada - 29 dic. 2023

Palabras clave

  • Ecuador
  • Radio
  • University
  • Communication
  • Administration

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Radio Universitaria en Ecuador. Inicios, Transformación Histórica Y Nuevas Perspectivas'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto