Innovative Control Paradigms for Dc Motors Control

Título traducido de la contribución: Paradigmas de control innovadores para el control de motores de CC

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El grupo de investigación Smart Grids (GIREI) desarrolla, diseña, evalúa y recomienda metodologías y tecnologías para facilitar la comunicación entre las diferentes etapas del sistema eléctrico para facilitar la hoja de ruta óptima para conseguir una "Smart Grid" enfocada a la fiabilidad y eficiencia del sistema. Desarrolla e implementa aplicaciones dirigidas a energías alternativas a través de metodologías genéricas de análisis climático y tecnologías especializadas para generación eléctrica, microgeneración y generación distribuida. Uno de sus objetivos es transferir de manera oportuna e innovadora los resultados de investigación que generen un impacto en las decisiones del sector eléctrico ecuatoriano de acuerdo al contexto regional, nacional e internacional. El grupo GIREI trabaja actualmente en procesos que buscan soluciones para la ubicación óptima de centros de recarga de vehículos eléctricos, certificación de equipos de alta tensión, algoritmos de eficiencia y confiabilidad de la red de distribución eléctrica, despliegue de microrredes y generación distribuida, considerando la inclusión masiva de vehículos eléctricos.
Título traducido de la contribuciónParadigmas de control innovadores para el control de motores de CC
Idioma originalInglés estadounidense
Título de la publicación alojadaDigital Technology for Smart Grid Innovative Algorithmic Solutions for Engineering Problems
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas147-165
Número de páginas19
ISBN (versión impresa)978-9978-10-875-8
EstadoPublicada - 26 ene. 2024

Palabras clave

  • Girei
  • Energy
  • Network planning
  • Electrical systems
  • Innovative algorithmic solutions

Areas de Conocimiento del CACES

  • 317A Electricidad y energía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Paradigmas de control innovadores para el control de motores de CC'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto