Desigualdades y Ciudadanía en Ecuador: La Escuela Secundaria

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El presente artículo se propone realizar un análisis de algunos de los resultados de una reciente investigación sobre configuración de ciudadanías, en una muestra de estudiantes secundarios de sectores medios y populares de catorce colegios privados y fiscomisionales en Ecuador, durante 2016. Se trabajó con dos grupos: uno de décimo curso de Educación General Básica (EGB), con edades entre 14 y 16 años, y otro de tercer año de Bachillerato, de un rango etario comprendido entre 17 y 19 años, de colegios urbanos y rurales o periurbanos con fuerte arraigo rural, a los que llamaremos «rurbanos» (Unda Lara y Llanos, 2013). De ellos, 92% funciona bajo la modalidad presencial y el resto bajo la semipresencial, en donde hay estudiantes adultos, entre 21 y 48 años (3,6% de la muestra), que, por distintas razones, no habían podido concluir sus estudios secundarios —la llamada población en situación de rezago escolar.
Título traducido de la contribuciónInequalities and Citizenship In Ecuador: The Secondary School
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)65-73
PublicaciónRevista Temas
Volumen2016
N.º2016
EstadoPublicada - 1 ene. 2017

Palabras clave

  • Citizenship
  • Ecuador
  • High School Students
  • Private Schools

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Desigualdades y Ciudadanía en Ecuador: La Escuela Secundaria'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto