Inclusión Socioeducativa en Niños con Parálisis Cerebral Considerando Discapacidad Intelectual y Física

Jessica Elizabeth Noble Guerrero, Esteban Mauricio Inga Ortega

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La presente investigación se ejecuta con la finalidad de evidenciar el desarrollo de la inclusión educativa de niños con parálisis cerebral, ya que el entorno incluyente debe potenciar las capacidades del estu- diante para propiciar el acceso a la información. En este contexto se propone un mapa de ruta de prác- ticas de inclusión socioeducativa en niños con parálisis cerebral considerando discapacidad intelectual y física. Se desarrolla una investigación descriptiva, se evalúa artículos científicos con un enfoque mun- dial, regional y nacional; adicionalmente se realizará un análisis bibliométrico a través de VosViewer para identificar los países como mayor aporte científico en el campo de la discapacidad múltiple, las universidades que presentan dichas investigaciones y los investigadores más relevantes en relación a la cantidad de citas. La base de datos evaluada provendrá de Web of Science y Scopus, se evaluará los resultados obtenidos a través del método analítico-sintético que permitirá contrastar los objetivos plan- teados con los resultados que se halló en la investigación. Por último, el trabajo considera el análisis bibliométrico, el cual se evidencia en los artículos, que respalda unos resultados funcionales y sustentables, promulgan- do el impacto científico en la educación.
Título traducido de la contribuciónSocio-educational Inclusion in Children with Cerebral Palsy Considering Intellectual and Physical Disabilities
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-17
Número de páginas17
PublicaciónPraxis
Volumen19
N.º19
DOI
EstadoPublicada - 10 jun. 2023

Palabras clave

  • Educational inclusion
  • Cerebral palsy
  • Disability.
  • Special education

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Inclusión Socioeducativa en Niños con Parálisis Cerebral Considerando Discapacidad Intelectual y Física'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto