Implementación de un Control de Velocidad Fuzzy Mediante un Sistema de Control en Red Inalámbrico (WNCS)

Silvia Lorena Chuquin Balseca, Edwin Paul Pachacama Duran, Carlos German Pillajo Angos

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

Los Sistemas de Control de Redes Inalámbricas es un sistema que contiene agentes inteligentes, que aborda temas de la teoría de control; Combinado con la teoría de la comunicación, hay dos teorías que prácticamente forman un ecosistema en el que los sensores, actuadores y controladores interactúan a través de una red inalámbrica. Una de las principales ventajas es la reducción de costos tanto en la implementación como en el mantenimiento, se reduce el cableado y hay más flexibilidad, por otro lado, existen limitaciones ya que el medio no es el ideal, teniendo así las llamadas latencias que son retrasos en la transmisión de datos. Debido a que hoy en día todo pasa por el internet de las cosas y teniendo en cuenta la falta de aplicaciones prácticas en esta área, en el presente trabajo desarrollamos un sistema de control de velocidad Fuzzy de un motor AC, el cual está alojado en una tarjeta Raspberry Pi 3. Entrelazando lenguajes de programación como HTML, PHP y JSCRIPT para gestionar el flujo de datos entre el cliente y el servidor, tenemos un sistema de lazo cerrado. En la planta el sensor como el actuador están conectados a una tarjeta Arduino Mega 2560 y un módulo Dragino inalámbrico. Se implementará un controlador de velocidad Fuzzy, demostrando su utilidad y las limitaciones que se pueden dar al tener un control inalámbrico (WNCS) en este tipo de planta.
Título traducido de la contribuciónImplementation of a Fuzzy Speed ​​Control Using a Wireless Network Control System (WNCS)
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 6 feb. 2019
EventoV Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2018-2019) - EC
Duración: 6 feb. 20198 feb. 2019
https://citis.blog.ups.edu.ec/8000-2

Conferencia

ConferenciaV Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2018-2019)
Período6/02/198/02/19
Dirección de internet

Palabras clave

  • Arduino
  • Fuzzy control
  • Raspberry pi
  • Speed ​​control
  • Wncs

Areas de Conocimiento del CACES

  • 417A Electrónica, automatización y sonido

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Implementación de un Control de Velocidad Fuzzy Mediante un Sistema de Control en Red Inalámbrico (WNCS)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto