Resumen
Este capítulo se dedica esencialmente al tratamiento de ideas fundamentales de aproximación al modelo pedagógico para la estimulación temprana. Para ello se tiene en cuenta el análisis sintético de los componentes personales que incluyen a los propios niños, los educadores, los padres y los cuidadores. De igual manera, se esbozan de forma general los componentes didácticos del proceso que resultan esenciales en el tratamiento del tema. Asimismo, se argumenta sobre las TIC y los recursos informáticos, que resultan factores clave en el avance de los procesos educativos contemporáneo, incluida la estimulación temprana.
Título traducido de la contribución | Ideas on the Pedagogical Model for Early Stimulation |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Tendencias en la estimulación temprana. Estudio de caso en la comunidad nueva vida |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 76-106 |
Número de páginas | 31 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-845-1 |
Estado | Publicada - 12 sep. 2023 |
Palabras clave
- Basic education
- Community
- Early stimulation
- Ecuador
- Pedagogy
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación