Gestión Académica y Administrativa para una Educación Inclusiva Considerando

Jahaira Fernanda Rojas Quintero, Esteban Mauricio Inga Ortega

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El desarrollo de la presente investigación se enfoca en analizar la eficiencia que presenta la gestión académica y administrativa de los educadores, en la inclusión de estudiantes con deficiencias cognitivas a un aula regular, la investigación se desarrolló dentro de un marco metodológico, cuantitativo con un enfoque descriptivo, mediante el cual se pudo analizar las características y comportamientos que presentan los estudiantes con deficiencias de aprendizaje, así como también las acciones que efectúan los docentes para facilitar el proceso de enseñanza, para la obtenciones los datos se determinó como técnica dos encuestas, la una dirigida a los docentes de las diferentes unidades educativas con cargos administrativos y de aula, la segunda dirigida a los padres que tiene estudiantes con deficiencias cognitivas, en la tabulación de los datos se utilizó como herramienta software estadístico, mediante el cual se graficó y se porcentualiza la información, el análisis de los resultados denotó la importancia que tiene la acogida que proporcionan los docentes en la integración de los niños con deficiencias de aprendizaje.
Título traducido de la contribuciónAcademic and Administrative Management for an Inclusive Education Considering
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1657-4915
Número de páginas3259
PublicaciónPraxis
Volumen18
N.º18
DOI
EstadoPublicada - 27 dic. 2022

Palabras clave

  • Load factor
  • Pss
  • Statcom
  • Psat
  • Contingency
  • Continuous power flow

Areas de Conocimiento del CACES

  • 317A Electricidad y energía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Gestión Académica y Administrativa para una Educación Inclusiva Considerando'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto