Resumen
A lo largo de los años, la educación se ha visto expuesta a cambios constantes AQ1 y es imperativo aplicar modelos pedagógicos nuevos y modernos. La enseñanza tradicional necesita nuevos elementos innovadores y tecnológicos que complementen el proceso de aprendizaje. La educación tiene el reto de transformar los procesos por los que Nos enfrentamos a una nueva realidad económica y científica y a una nueva forma de relacionarnos como personas. La tecnología ha ganado terreno en todos los ámbitos del ser humano y su forma de interactuar. De este modo, la gamificación se ha convertido en una herramienta de aprendizaje en el ámbito educativo como apoyo a la enseñanza tradicional. Partiendo de esta problemática, este estudio pretende examinar ésta y otras técnicas educativas y comparar su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de inglés de nivel B1. Su revisión se basa en un estudio cuantitativo y descriptivo. Como resultado, la gamificación demuestra ser una herramienta versátil para crear contenidos basados en intereses y necesidades específicas que mejoran el rendimiento y la motivación para aprender un nuevo idioma.
Título traducido de la contribución | La gamificación como estrategia de aprendizaje en la formación de estudiantes de inglés B1 |
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Idioma original | Inglés estadounidense |
DOI | |
Estado | Publicada - 18 oct. 2023 |
Evento | 18th Latin American Conference on Learning Technologies (LACLO 2023) - EC Duración: 18 oct. 2023 → 20 oct. 2023 https://laclo2023.ucuenca.edu.ec/call-for-papers/ |
Conferencia
Conferencia | 18th Latin American Conference on Learning Technologies (LACLO 2023) |
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Período | 18/10/23 → 20/10/23 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Educational technology
- English learners
- Foreign language
- Game-based learning
- Gamification
- Learning strategy
- Pedagogy
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación