Evaluation of the Operational Status of an Extended Aeration Activated Sludge Reactor through Measurement of Cod and Nitrogen Fractionation.

Título traducido de la contribución: Evaluación del Estado Operacional de un Reactor de Lodos Activados con Aireación Extendida mediante Medición del Fraccionamiento de Bacalao y Nitrógeno.

Renato Gabriel Sanchez Proaño, Jumara Del Males Alvarez, Jorge Eduardo Guerrero Aguirre

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El rápido crecimiento poblacional en el sur de Quito ha incrementado la producción de aguas residuales que generan descargas en cuerpos hídricos y afectan la calidad del agua. En este contexto, caracterizar las aguas residuales es crucial para la toma de decisiones operativas confiables. Esta investigación evalúa el biorreactor de PTAR Quitumbe en relación al fraccionamiento de DQO y nitrógeno, tomando en cuenta la edad del lodo como variable a controlar. Se muestrearon aguas residuales en puntos de entrada y salida del biorreactor, em-pleando métodos fisicoquímicos de fraccionamiento de DQO. Los resultados indican predominancia de DQO lentamente biodegradable (XS) y eliminaciones del 95% en DQO biodegradable y 93% en nitrógeno amoniacal, demostrando la capacidad de biodegradación. Se confirmó la desnitrificación incompleta y un tiempo de reten-ción celular de 20 días. Este estudio proporciona una base sólida para mejorar la gestión operativa de la PTAR Quitumbe.
Título traducido de la contribuciónEvaluación del Estado Operacional de un Reactor de Lodos Activados con Aireación Extendida mediante Medición del Fraccionamiento de Bacalao y Nitrógeno.
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)1-16
Número de páginas16
PublicaciónReligación
Volumen8
N.º8
DOI
EstadoPublicada - 9 nov. 2023

Palabras clave

  • Nitrificación-desnitrificación
  • Edad del fango activado
  • Ptar quitumbe

Areas de Conocimiento del CACES

  • 125A Medio ambiente

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Evaluación del Estado Operacional de un Reactor de Lodos Activados con Aireación Extendida mediante Medición del Fraccionamiento de Bacalao y Nitrógeno.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto