Resumen
El presente trabajo busca dar cuenta de que manera el desarrollo de proyectos que integran las diferentes áreas del conocimiento pueden fortalecer las competencias específicas en los estudiantes universitarios. Las carreras de Ciencias Administrativas de la Universidad Politécnica Salesiana, en el año 2017 inicia un plan piloto con estudiantes y docentes, el principal objetivo es fortalecer competencias específicas: lectoescritoras, investigativas y de emprendimiento o idea de negocio en los estudiantes, para generar soluciones que contribuyan en el desarrollo social y profesional. El Proyecto integrador está concebido como una estrategia formativa que integra a los estudiantes en sus diferentes conocimientos, áreas, metodologías, investigación nterdisciplinaria, enmarcados en los lineamientos de la carrera. La investigación logró recoger los datos más relevantes para comprender las concepciones de los participantes, así como su conocimiento y posición frente al tema. Los resultados revelan que el 84% de los estudiantes lograron mejorar sus competencias específicas, lo que demuestra que esta estrategia se ha convertido en una cultura que genera espacios y oportunidades para que los estudiantes desarrollen sus iniciativas y las consoliden a través de sus proyectos personales y profesionales.
Título traducido de la contribución | The Integrative Project for the Strengthening of Specific Competences Learning, Training and Educating for a Knowledge Society |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Aprender, formar y educar para una sociedad del conocimiento |
Editorial | Editorial Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo, CIMTED |
Páginas | 1-24 |
Número de páginas | 24 |
ISBN (versión impresa) | 978-958-56608-3-0 |
Estado | Publicada - 9 abr. 2019 |
Palabras clave
- Career
- Competencies
- Integrator
- Management
- Project
- Students
- Training
- University
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación