Resumen
El humanismo es uno de los fenómenos históricos más complejos e influyentes en la historia del pensamiento. No obstante, existe una limitación teórica en la formulación de un concepto único manifiesta en dos tendencias. La primera, el término humanismo carece de referentes teóricos que sustenten sus definiciones. La segunda, aunque los asume, define el humanismo a partir de enfoques diferentes. Al analizar el proceso de formación humanista del profesional de Cultura Física se detectaron diferencias teóricas y la no existencia de un consenso lo suficientemente amplio para arribar a generalizaciones sobre la definición del humanismo y la formación humanista, sus funciones y tareas. El resultado del análisis y la importancia de conocer la esencia del objeto evidenciaron la necesidad de revisar la bibliografía publicada relacionada con el tema investigado para esclarecer y argumentar el problema y, además, proponer el diseño de un modelo como medio y método para representar los fenómenos complejos del proceso formativo a partir de una construcción teórica que se organice coherentemente según referentes teóricosválidos y exprese su naturaleza pedagógica en la transformación de la realidad por medio de una estrategia que concrete el modelo.
Título traducido de la contribución | The Humanist Training Process of Physical Culture Professionals |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 1-11 |
Número de páginas | 11 |
Publicación | Revista Educación |
Volumen | 42 |
N.º | 42 |
DOI | |
Estado | Publicada - 16 oct. 2018 |
Palabras clave
- Graduate education
- Humanism
- Humanistic education
- Physical culture
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación