Educación en Situaciones de Crisis, Pedagogías Emergentes y Estrategias Docentes. Una Aproximación Bibliográfica

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La complejidad del contexto actual, acentuada por la pandemia global, ha provocado cambios sustanciales en la actividad educativa. Precisamente, el objetivo del trabajo se dirigió a valorar, desde el análisis de las fuentes bibliográficas, aspectos esenciales de la situación actual de la educación y las diversas estrategias derivadas de las pedagogías emergentes. La metodología se apoyó en la investigación bibliográfica, que permitió reconocer el contenido de una selección de publicaciones sobre los procesos educativos. Los resultados reafirmaron que el desarrollo del pensamiento innovador desde las pedagogías emergentes se debe reflejar en las diversas estrategias en el marco del proceso docente, para hacer posible la readecuación en el funcionamiento de las instituciones educativas en la etapa de postpandemia. En las conclusiones se resumieron ideas básicas sobre el contexto, las pedagogías emergentes y las estrategias para que las instituciones educativas puedan asumir su rol protagónico en la transformación de la sociedad.
Título traducido de la contribuciónEducation in Crisis Situations, Emerging Pedagogies and Teaching Strategies. A Bibliographic Approach
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)692-701
Número de páginas10
PublicaciónMendive. Revista de Educación
Volumen20
N.º20
EstadoPublicada - 19 oct. 2021

Palabras clave

  • Education in crisis situations
  • Emerging pedagogies
  • Teaching strategies

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Educación en Situaciones de Crisis, Pedagogías Emergentes y Estrategias Docentes. Una Aproximación Bibliográfica'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto