Estrategias Didacticas Planteadas Por Los Docentes Para La Diversidad

Resultado de la investigación: Informe/libroLibro

Resumen

El objetivo principal de este trabajo fue analizar las estrategias didácticas propuestas por los profesores de matemáticas para abordar la diversidad de los alumnos en el aula; a partir de las variables diversidad en el aula y estrategias didácticas, relacionadas a través de un tipo de investigación de campo descriptiva, con un diseño de estudio exploratorio que se llevó a cabo en la U.E. Alfredo Armas Alfonzo, seleccionando una muestra no probabilística de 27 alumnos pertenecientes al 3º curso de Educación Secundaria General para presentar mayores casos de diversidad. Asimismo, la metodología utilizada consistió en una entrevista con el departamento de Psicología de dicha institución y, por otro lado, se aplicó la técnica de observación directa al profesor de matemáticas y a la estructura de la clase, para lo cual se utilizó una lista de comparaciones y un formato de registro anecdótico. Los datos se tabularon cuantitativamente (usando frecuencias), donde se concluyó que el profesor proponía estrategias para canalizar las emociones de los alumnos con el fin de motivarlos y captar su atención e interés para vincularlos a todos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Título traducido de la contribuciónDidactic Strategies Put forth by Teachers for Diversity
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Academica Española
ISBN (versión impresa)978-613–908510-1
EstadoPublicada - 27 nov 2018

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Estrategias Didacticas Planteadas Por Los Docentes Para La Diversidad'. En conjunto forman una huella única.

  • Citar esto