Estrategias Didacticas Planteadas por los Docentes para la Diversidad

Kenny Jesus Lugo Avila, Carla Paola Pineda Gonzales

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

El objetivo principal de este trabajo fue analizar las estrategias didácticas propuestas por los profesores de matemáticas para abordar la diversidad de los alumnos en el aula; a partir de las variables diversidad en el aula y estrategias didácticas, relacionadas a través de un tipo de investigación de campo descriptiva, con un diseño de estudio exploratorio que se llevó a cabo en la U.E. Alfredo Armas Alfonzo, seleccionando una muestra no probabilística de 27 alumnos pertenecientes al 3º curso de Educación Secundaria General para presentar mayores casos de diversidad. Asimismo, la metodología utilizada consistió en una entrevista con el departamento de Psicología de dicha institución y, por otro lado, se aplicó la técnica de observación directa al profesor de matemáticas y a la estructura de la clase, para lo cual se utilizó una lista de comparaciones y un formato de registro anecdótico. Los datos se tabularon cuantitativamente (usando frecuencias), donde se concluyó que el profesor proponía estrategias para canalizar las emociones de los alumnos con el fin de motivarlos y captar su atención e interés para vincularlos a todos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Título traducido de la contribuciónDidactic Strategies Proposed by Teachers for Diversity
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Academica Española
Número de páginas129
ISBN (versión impresa)978-613-9-08510-1
EstadoPublicada - 27 nov. 2018

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Estrategias Didacticas Planteadas por los Docentes para la Diversidad'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto