De la Gerencia Tradicional a la Gerencia Transformacional. Un Estudio Interdisciplinario

Johan Manuel Mendez Reyes, Ana María Padrón Medina

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

En la actualidad, la crisis que viven nuestros pueblos trasciende de los aspectos éticos, culturales, educativos, económicos y políticos a los organizacionales propiamente dicho. Las organizaciones se encuentran ante una encrucijada, por un lado, intentan responder con las exigencias de las políticas hegemónicas del pensamiento neoliberal para mantener un estatus conservador y con él responder a la lógica del mercado y al olvido de ser humano como esencia, y por el otro lado intenta adaptarse a lo complejidad de las exigencias de aquellos gobiernos, movimientos sociales y pensamiento crítico alternativo, quienes intenta promover una organización más humanas, reconociendo que lo más importante son los sujetos que hacen vida en ella y no solo el mercado como ente abstracto.
Título traducido de la contribuciónFrom Traditional Management to Transformational Management. An Interdisciplinary Study
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialFundación Ediciones CLIO
Número de páginas149
ISBN (versión impresa)978-980-451-010-6
EstadoPublicada - 19 feb. 2024

Palabras clave

  • Management
  • Transformational
  • Traditional

Areas de Conocimiento del CACES

  • 312A Artes

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'De la Gerencia Tradicional a la Gerencia Transformacional. Un Estudio Interdisciplinario'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto