Assessing the Impact of the Covid-19 Pandemic on the Transition from Baccalaureate to Higher Education: A Case Study

Título traducido de la contribución: Evaluación del impacto de la pandemia de Covid-19 en la transición del bachillerato a la educación superior: un estudio de caso

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Este estudio de caso evalúa la transición de los estudiantes que han completado su bachillerato en modalidad virtual a un modelo de educación superior presencial en la era post-pandémica. La hipótesis propuesta sugiere que la rápida transformación a la educación virtual debido a la pandemia COVID-19 ha perjudicado el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes, lo que ha provocado una disminución de la calidad educativa. Se empleó una metodología mixta que combinaba técnicas cuantitativas y cualitativas de recolección de datos. Para ello, se aplicó un cuestionario en línea para recabar los datos cuantitativos y se complementó con una técnica de grupo de discusión para obtener datos cualitativos más detallados. Los resultados apoyaron la hipótesis, y se concluyó que la falta de habilidades sociales y emocionales y la baja calidad de la educación recibida en la enseñanza virtual pueden haber dejado a los estudiantes en una situación difícil para adaptarse a la educación presencial en la enseñanza superior.
Título traducido de la contribuciónEvaluación del impacto de la pandemia de Covid-19 en la transición del bachillerato a la educación superior: un estudio de caso
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)1-36
Número de páginas36
PublicaciónEtic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento
Volumen23
N.º23
DOI
EstadoPublicada - 29 dic. 2023

Palabras clave

  • Educational transition
  • Covid-19 pandemic
  • Academic performance
  • Higher education
  • Virtual education

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Evaluación del impacto de la pandemia de Covid-19 en la transición del bachillerato a la educación superior: un estudio de caso'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto