Resumen
Este estudio de caso evalúa la transición de los estudiantes que han completado su bachillerato en modalidad virtual a un modelo de educación superior presencial en la era post-pandémica. La hipótesis propuesta sugiere que la rápida transformación a la educación virtual debido a la pandemia COVID-19 ha perjudicado el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes, lo que ha provocado una disminución de la calidad educativa. Se empleó una metodología mixta que combinaba técnicas cuantitativas y cualitativas de recolección de datos. Para ello, se aplicó un cuestionario en línea para recabar los datos cuantitativos y se complementó con una técnica de grupo de discusión para obtener datos cualitativos más detallados. Los resultados apoyaron la hipótesis, y se concluyó que la falta de habilidades sociales y emocionales y la baja calidad de la educación recibida en la enseñanza virtual pueden haber dejado a los estudiantes en una situación difícil para adaptarse a la educación presencial en la enseñanza superior.
Título traducido de la contribución | Evaluación del impacto de la pandemia de Covid-19 en la transición del bachillerato a la educación superior: un estudio de caso |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas (desde-hasta) | 1-36 |
Número de páginas | 36 |
Publicación | Etic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento |
Volumen | 23 |
N.º | 23 |
DOI | |
Estado | Publicada - 29 dic. 2023 |
Palabras clave
- Educational transition
- Covid-19 pandemic
- Academic performance
- Higher education
- Virtual education
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación