Aprendizaje Móvil: Habilidad De los Estudiantes Universitarios como Parte de la Evolución de las Tic

Oscar Luis Mejía Burgos, Maria Alejandra Zuñiga Alvarado, Fernando Orellana Ingriago, Luis Humberto Barzola López

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El objetivo de esta investigación se basó en analizar el aprendizaje móvil como una habilidad de los estudiantes universitarios como parte de la evolución de las TIC, a través de una metodología cuantitativa apoyada en la investigación bibliográfica y documental, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Contaduría Pública Autorizada. Obteniendo como resultados que los estudiantes materializando el principio de “aprender a aprender” se centra en su autonomía y a través del uso de las plataformas virtuales el estudiante presta la debida atención a las actividades que realiza para lograr una retroalimentación, asimismo, los estudiantes al ser capaces de utilizar la internet como apoyo de sus estudios, procuran buscar tutoriales acerca del manejo de dichas plataformas y no quedarse solo con lo explicado en sus cursos de inducción que generalmente brinda la universidad permitiendo así que puedan reconocer los menús de la plataforma y ubicarse en tiempo y espacio dentro de la misma.
Título traducido de la contribuciónMobile Learning: Ability of University Students as Part of the Evolution of ICT
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)497-505
Número de páginas9
PublicaciónRevista 593 Digital Publisher Ceit
Volumen8
N.º8
DOI
EstadoPublicada - 4 abr. 2023

Palabras clave

  • Training education
  • ICT
  • Skill
  • Mobile learning

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Aprendizaje Móvil: Habilidad De los Estudiantes Universitarios como Parte de la Evolución de las Tic'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto