Resumen
El objetivo de esta investigación se basó en analizar el aprendizaje móvil como una habilidad de los estudiantes universitarios como parte de la evolución de las TIC, a través de una metodología cuantitativa apoyada en la investigación bibliográfica y documental, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Contaduría Pública Autorizada. Obteniendo como resultados que los estudiantes materializando el principio de “aprender a aprender” se centra en su autonomía y a través del uso de las plataformas virtuales el estudiante presta la debida atención a las actividades que realiza para lograr una retroalimentación, asimismo, los estudiantes al ser capaces de utilizar la internet como apoyo de sus estudios, procuran buscar tutoriales acerca del manejo de dichas plataformas y no quedarse solo con lo explicado en sus cursos de inducción que generalmente brinda la universidad permitiendo así que puedan reconocer los menús de la plataforma y ubicarse en tiempo y espacio dentro de la misma.
Título traducido de la contribución | Mobile Learning: Ability of University Students as Part of the Evolution of ICT |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 497-505 |
Número de páginas | 9 |
Publicación | Revista 593 Digital Publisher Ceit |
Volumen | 8 |
N.º | 8 |
DOI | |
Estado | Publicada - 4 abr. 2023 |
Palabras clave
- Training education
- ICT
- Skill
- Mobile learning
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación